Jose Luis Nuag

Profesor de Magia Celta y del Culto Druida

Jose Luis Nuag

José Luis Nuag es Druida, se inicia gracias a una gran persona Druida que conoció desde muy joven y le abrió las puertas al Conocimiento del Sendero Druídico. En la Orden Druida Francesa a la que perteneció durante muchos años, aprende de buenas fuentes la Sabiduría no escrita de los Druidas y Druidesas.

Paralelamente, tras descubrir la Cábala, se interesa por el elevado Conocimiento que encierra el mundo cabalístico. Al cabo de los años tras recibir aleccionamiento en ello, se especializa en el Árbol de Vida de la Cábala y en Cábala de Predicción. Aplica el Tarot y Numerología en sus consultas con base cabalística.

Articulista en prensa escrita, fue también, durante diversos años, colaborador y miembro del Consejo de redacción de la primera revista esotérica en España, Karma 7. Publica numerosos artículos, entrevista y establece contacto con Fernando Giménez del Oso, el Padre Pilón, Germán de Argumosa, el Marqués de Araciel, Jean Charles de Fontbrune autor de “Nostradamus”, Bruno Chiarenza Grimaldi de Turín, Doctor Cabrera de Perú, Filippo Barbano, entre otros.

Coordinador internacional y miembro del equipo organizador en las “Feria Magic Internacional”: “Magic de Sabadell”, “Magic de Cornellá”, “Magic de Madrid” y “Magic de Barcelona”, con la que estuvo vinculado durante varios años. Participa en el primer salón nacional de la videncia “Adivinart”en Madrid, en el cual además celebra el Ritual público de clausura del salón. Ponente en varios congresos de Parapsicología en Barcelona, Madrid, Cáceres, Alicante, Toulouse, Bordeaux y Paris.

Enviado especial para Radio Nacional 4 al Congreso “diabolos DIALOGOS daimon” Turín 1988. Tertuliano y ponente en numerosos programas de radio a nivel nacional y local.

Colabora como especialista en Esoterismo en diferentes programas de televisión. Participa activamente en diferentes espacios de Televisión Española (TV1 y TV2), Antena 3, entre ellos “La Clave” de José Luis BalbínTelecinco, TV3, Canal 33, Euskal Televista, TVGA, Canal 9, TV Elche.

Funda en 1995 la primera Orden Druida de España, la “Orden Druida Sendero Verde” de la cual, años más tarde, es nombrado Archidruida en Asamblea democrática Druídica. Actualmente “Nueva Orden Druida Sendero Verde”.

En 2007 es invitado y participa como Gran Druida de España en la Condatio de los Carnutos en Francia, representando al Sur de la Europa Celta. Invitado también por la Pagan Federation International France como ponente en el “Premier Colloque Païen International” en París, expone el tema“Druidismo actual en España y el espíritu de la sociedad española respecto al paganismo y la cultura celta”.

Investigador nato, con sus bases en simbología Celta y Cabalista José Luis Nuag no ha dejado de profundizar en Cábala y en las láminas del Tarot, aportando conclusiones interesantes en sus clases para la formación de profesionales en la orientación por el Tarot.

Su bagaje literario se compone de una serie de libros dedicados al mundo insólito de las Ciencias Mágicas, algunos de ellos best seller de las Ediciones Karma7, así como de prologuista de diversos libros relacionados con lo insólito, el Druidismo y otras temáticas. Escribe numerosos artículos de opinión en prensa además de ser entrevistado en La Vanguardia, El Periódico, Mundo Deportivo, El Observador, El Temps, entre otros.

Celebra varios seminarios y talleres de Tarot y Alta Magia por toda la geografía nacional durante varios años. A través de sus cursos, tanto en España como América Latina, José Luis Nuag ha formado a muchos profesionales en éstas y otras especialidades: Tarot, Magnetismo Holístico y en diferentes disciplinas mágicas como la de Magia de Velas y otras iniciaciones mágico ritual.