Personalidades Esotéricas

Personas importantes dentro del mundo del esoterismo, la magia, el ocultismo y las paraciencias.

Los pueblos nórdicos adoraban dos clases de Dioses, una de ellas y la principal es la de los AESIR.

En ASGARD el hogar de los Dioses, habitaban los AESIR (…

Este "magista" nació en 1810 bajo el nombre de Alphonse-Louis Constant.
Hijo de un zapatero remendón, fue un completo autodidacta de las artes
místicas.…

Loco visionario para algunos, sanador y genio para otros, Frédéric Antoine Mesmer (1733-1815)

dedicó gran parte de su vida a investigar el poder curativo de…

San Onofre fue un ermitaño que vivió en el desierto egipcio en el siglo IV. Nació en Etiopia y murió en Siria.

San Judas Tadeo, nació en Séforis, provincia de Galilea, población cercana a Nazaret. Era hijo de Cleofás y María, Cleofás era el hermano de San Jose, lo que quiere…

Existen presentaciones artísticas de los magos, fechadas en el siglo III, en las que sólo se muestran tres varones. Sin embargo, la evolución fue rápida. Tiempo más…

Paracelso nació en Einsielden (Suiza) en 1493 bajo el nombre de Théophrast Bombast von Hohenheim. Estudió en Ferrara la carrera de medicina, donde ya tuvo sus…

Enrique es un sociólogo y periodista español graduado por la Universidad Complutense de Madrid, se trasladó a Utrecht para asistir a a un seminario sobre…

Sigmund Freud es conocido como el padre del psicoanálisis. Pero no suele comentarse que el era en sus inicios, un aprendiz de hipnólogo, y tuvo la ocasión de aprender…

Antón Mesmer es conocido como uno de los padres de la primitiva hipnosis. En realidad, este termino aún no existía en aquella época y a su facultad de sugestionar se…

Hypolito León Denizar Rivail (Allan Kardec), nació el 3 de octubre de 1804, en Lyon Francia. El era hijo de un juez Jean Baptiste-Antoine Rivail, y su madre se…

La figura de Raymundo Lullo (1232 - 1315) es una de las más significativas dentro del mundo intelectual y esotérico en la Edad Media. Famoso por su reputación como…