Terapia Gestalt

Terapia Gestalt

La terapia Gestalt, se trata de una terapia que trabaja el “ aquí y ahora” , siempre trabajando el presente, aunque también nos fijaremos en el pasado, para saber los anclajes, llevándolos al presente y observando de que forma nos afecta, para crear conciencia y poderlo solucionar.

La idea de la terapia Gestalt es que la persona llegue a ser ella misma, no aquello que no corresponde o aquello que se espera de ella, y con ello, a utilizar su propio potencial, a ser un líder, a que pueda apoyarse en sí mismo en lugar de apoyarse en los demás o en las situaciones.

Nos ayuda a encarar con honestidad situaciones desagradables( dolor, sufrimiento, etc) ya que esta terapia sirve para desestructurar lo que hay estructurado ( creencias, educación), para volverlo a estructurar desde sí mismo.

Si somos, en lugar de ser lo que queremos ser, ahí, creamos conciencia, y estaremos trabajando con nuestra propia sanación.

Gestalt es una palabra que deriva del alemán y no tiene una traducción específica, pero se podría definir como: forma, estructura, configuración, como un todo unificado de todas las partes.

La terapia Gestalt, pretende trabajara con la integración de todas las partes de uno mismo.
Esta terapia nos enseña recursos para aprender a vivir, pensar y sentir en el momento en que se dan las situaciones de la vida cotidiana, cerrando aquellas que corresponden al pasado y que siguen aún abiertas. También nos ayuda a resolver situaciones presentes que se repiten en nuestra vida.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA TERAPIA?

- Ayudar al cliente a sobreponerse a síntomas o situaciones de shock

- Permite que la persona llegue a ser o sentirse mas completo y creativamente vivo.

- Liberarse de los bloqueos y asuntos conflictivos que disminuyen la satisfacción con uno mismo, sean situaciones pasadas o presentes.

- Sentirse autorealizado

- Como crecimiento personal