Significado de soñar con el Arcano Mayor del Tarot la Justicia

Significado de soñar con el Arcano Mayor del Tarot la Justicia

En el mundo del Tarot es habitual encontrar personas que vienen a las consultas con una pregunta curiosa: He soñado con una carta del Tarot, ¿que significa?

En este artículo seguiremos haciendo incapíe en todo ello, esta vez hablando del Arcano número 8, la Justicia, puesto que soñar con un Arcano del Tarot puede ser algo revelador y aunque hay que tener en cuenta muchas variables, vamos a ver sus significados más generales. Veamos ahora por encima lo que nos dice el Arcano de la Justicia.

El Arcano de Tarot la Justicia

La carta de Tarot número 8, el Arcano de la Justica a pesar de que lo parezca, no es la expresión de la justicia espiritual o Divina, es decir, el orden establecido por la Providencia, sino que representa una ídea más terrenal que involucra la moral humana. Este Arcano es símbolo de la legalidad en un valor altísimo. Nos habla de esperanza si nuestras acciones han sido justas o de temor en caso contrario.

A nivel personal, la carta de la justicia representa a una persona equilibrada y de carácter conservador, indica armonia personal, bienestar y paz interior. A un nivel más amplio, el Arcano de la Justicia nos habla de la lucha por la verdad, la integridad moral y los asuntos e instituciones legales.

En resumen, la carta de Tarot de la Justicia es nuestra conciencia en el sentido más elevado, es la ley, la disciplina, el orden, la rectitud, y ser legales y justos en todo lo que hacemos, decimos o pensamos.

Significado de soñar con el Arcano del Tarot, la Justicia

Cuando este arcano aparece en sueños, debemos repasar las decisiones tomadas y a lo mejor debemos reorientar las situaciones para cambios necesarios.

También aparece este arcano en sueños cuando estamos pasando por pruebas y hay que decidir de forma drástica y dura, indicándonos que debemos usar nuestro juicio moral. Recuerda que las decisiones que tomanos nos honran e impulsan o nos hacen retroceder, y cada vez que elegimos volvemos a ser diferentes.

Cuando en vemos la carta de Tarot de la Justica en un sueño y sentimos cierta inquietud o incluso ansiedad nos indica que nos encontramos en una situación en la que esperamos a recibir una justa ayuda o la necesidad de superar una situación temerosa.

Si en el momento de soñar con el Arcano de la Justica estamos en pleitos o procesos judiciales es indicativa, por una parte, de que la persona se siente insegura y en manos del azar, indistintamente del resultado de los mismos. Es importante aquí más que nada recordar el sueño, para ver si la carta de la Justica nos sonreía, nos parecia favorable o bien notabamos cierta frialdad, esto podría indicarnos claramente el resultado del proceso en el que estamos inmersos a forma de predicción.

Si vemos al Arcano de la Justicia como si fueramos nosotros mismos significa que debemos tomar una decisión importante y no sabemos por que lado inclinarnos. Recomienda meditación y firmeza una vez se ha elegido.

Visto esto, recuerda que para poder interpretar el sueño con mayor eficacia necesitas cuantos más detalles mejor, debes ser capaz de visualizar y sentir este Arcano del Tarot y aplicarlo en el contexto de tu sueño para revelar su mensaje.

Como podemos recordar mejor nuestros sueños

Hay una pequeña práctica que siempre recomendamos a los alumnos de nuestra escuela para recordar los sueños, si la usas, verás que pronto obtienes resultados y puedes acceder a toda la información que estos proporcionan.

Que necesitas para la práctica de recordar sueños
Para usar esta práctica necesitarás un boli y una libreta, que colocarás cerca de donde duermas y un poco de sugestión.

Recordando los sueños
Cada mañana, solo abras los ojos, coje la libreta y escribe todo lo que recuerdes haber soñado. En caso de que no recuerdes nada, escribe lo siguiente: Hoy he decidido no recordar mi sueño. Al hacerlo, estarás aceptando conscientemente una realidad, que tu eres quien decide recordar los sueños o no, y de esta forma, estarás cambiando tu actitud mental.

Verás que a pesar de que los primeros días solo escribirás pocas frases, al cabo de un tiempo, acabarás llenando hojas y hasta puede que te canses de tanto escribir.

Nuestros cursos de Tarot

Si quieres, puedes visitar nuestra Escuela de Tarot y Magia en donde podrás aprender mucho más sobre el tarot con nuestros cursos:

Si te gusta nuestro trabajo, no olvides comentar, votar y compartir este post.