Las siete Leyes Universales

Las siete Leyes Universales

Las siete leyes universales fueron dadas a conocer por el sabio Enoc, conocido en Egipto como Hermes, el padre de la sabiduría, el fundador de la Astrología y descubridor de la Alquimia.

Por medio de éstas leyes cósmicas, logramos alcanzar estados de mayor evolución y conocemos cómo funciona el Universo y sus mensajes.

Son 7 leyes. Estos principios universales son el principio del mentalismo y son las siguientes:

1 - TODO ES MENTE

La ley del mentalismo. Ésta ley se basa en decir "El Universo es una creación mental" Todo lo que existe es producto de nuestra mente divina y toda manifestación captada y nuestros sentidos es esencia mental.
Creamos con nuestra mente, todo lo que nos rodea, lo que vivimos es porque lo hemos pensado anteriormente o lo hemos proyectado con nuestra mente, y así nos convierte en creadores, ya que podemos crear tanto cosas buenas como malas.

2 - LEY DE LA CORRESPONDENCIA

"Como es arriba, es abajo", "Como es abajo, es arriba". Esta ley unifica la verdad en los diferentes planos y permite dar respuestas a nuestras grandes inquietudes. Lo que pensamos se manifiesta, se materializa. Éste principio nos permite entender que tal como es arriba "Padre", es abajo "hijo", a imagen y semejanza: creador Padre, creador hijo.

3 - LEY DE LA VIBRACIÓN

"Nada es inmóvil, todo se mueve". Estamos conectados, todos con todos y con todo: todos somos uno, depende de lo que pensemos creamos y, dependiendo de nuestra realidad, generaremos un movimiento. La vida es vibración, desde nuestro pulso hasta el movimiento de un insecto. El ser humano, a través de sus cinco sentidos, percibe la vibración del otro. Si reforzamos nuestros pensamientos y los elevamos a una vibración más alta, las bajas vibraciones no nos afectarán- Ésto demuestra lo que siento no depende de lo que piensan los demás, si no de lo que yo pienso.

4 - LEY DE LA POLARIDAD

"Todo es dual", los polos opuestos son complementarios. No existe oído sin amor. Si creamos conciencia en la polaridad no existe separación, con el otro sino aprendizaje a través del otro.

5 - LEY DEL RITMO

"Todo fluye y refluye", todo asciende y desciende, la vida es una rueda. Existen periodos de progreso y avance, de retroceso o parón. El ritmo es la compensación, el reflejo de la vida misma, para el Universo funciona por procesos cíclicos. El ser humano es cíclico, evolutivo, donde tenemos tres etapas: expansión, descenso y recuperación. En la tierra, la ley del ritmo existe, como por ejemplo en las marcas.

6 - LEY CAUSA-EFECTO

"Toda causa tiene un efecto, todo efecto tiene una causa" Nada es casual, la suerte no existe, existe la causalidad. Se reconecta con la ley Newton: acción/reacción. Lo que significa en ambos casos: todo acto tiene una consecuencia, ya sea positiva o negativa. Depende de nuestros actos así recibiremos las respuestas universales.

7 - LEY DE LA GENERACIÓN

"Todo tiene sus principios: masculino/femenino. La palabra generación deriva de la raíz "procrear, producir". Para el Universo todo es creación a través del Uno, masculino y Dos femenino, se crea, se produce. Para el Universo en lo masculino y femenino está el equilibrio, ya que crean en ambos el Tres, la creación. Somos creadores y el hombre es el elemento pasivo que imprime la energía para que la mujer o principio activo lleve a cabo la procreación de la especie humana, de ahí que cada uno de nosotros tenga una alma gemela.

Dentro de éstas leyes existen muchas más, como pueden ser:
- Ley de la Atracción: "Lo semejante atrae lo semejante"
- Ley de la Sincronicidad: "El misterio de las coincidencias"

Éstas leyes forman parte de las Siete Leyes principales, lo cual permite desglosarlas y ampliar la información.