Ninfas, guardianas de la naturaleza

Ninfas, guardianas de la naturaleza

Son espíritus que protegen mares, bosques y montañas. Muy hermosas, destacan por su solidaridad con el entorno natural.

Su origen es griego y en la mitología griega una ninfa es una deidad menor femenina, asociada a lugares como arroyos y bosques. Es común que sirvan como séquito a algún Dios o Diosa importante, o bien a otra ninfa de mayor rango.

Las ninfas suelen considerarse espíritus divinos que animan y sanan la Naturaleza. Su aspecto es el de hermosas doncellas, desnudas o semidesnudas, que aman, cantan y bailan. Su misión es proteger los lugares naturales, odian la fealdad y el mal, esto las convierte en defensoras de bosques, lagos, ríos y océanos.

¿Cómo son?

Algunas leyendas cuentan que las ninfas nunca envejecen y viven varias generaciones. Sin embargo, a pesar de su carácter pacífico, son pocos los que se atreven a enfrentarse a una ninfa, ya que cuando se enfadan o consideran una injusticia divina, su carácter o rebelión hacia esa acción es imprevisible.

Tipos de Ninfas

Las ninfas griegas eran espíritus vinculados a zonas geográficas:

Ninfas del Océano

Llamadas las Oceánides del mar interior, estas son consideradas hijas de Nereo, su misión es proteger y arropar los mares. Su misión es proteger y arropar los mares. Si quisiéramos hacer un ritual mágico al lado de un mar, podemos invocarlo para que nos ayude. Su nombre es Nércidas

Ninfas de agua dulce

Ya sea ríos, lagos arrotos o pozos. Muchas de esta ninfas presidian aguas y fuentes, y su función era bendecir este agua, con la creencia que inspiraban a quienes bebían de ellas. Su nombre es Náyades.

Ninfas de las montañas, bosques y grutas

Su misión es proteger los bosques, dándole paz y armonía. Están en todos, pero su creatividad evoluciona mejor, en bosques húmedos, suelen habitar más clases de éstas ninfas. Se hacen llamar Oríades.

Ninfas de los bosques, arbolados y praderas

Donde se creía que a veces se aparecían y asustaban a los viajeros solitario. se hacen llamar Alseides.

Ninfas que sólo viven en los árboles

Se hacen llamar Dríades, que significa no sólo ‘roble’ sino también cualquier árbol silvestre que crece majestuoso.

Ofrendas

Los sacrificios ofrecidos a las ninfas griegas solían consistir en cabras, corderos, leche y aceites, pero nunca vino. Eran adoradas y honradas con santuarios en muchas partes de Grecia, especialmente cerca de las fuentes, arboladas y grutas. La vibración del agua las atrae y la tranquilidad de los bosques, la armonía.

Se suelen invocar en rituales de magia Wicca, considerada la magia natural o magia acorde con la naturaleza, que utiliza los cuatro elementos.