Minerales y su uso mágico: Amatista, Sal, Rubí, Lapislazuli, Jade, Geoda, Cuarzo

Minerles y su uso mágico: Amatista, Sal, Rubí, Lapislazuli, Jade, Geoda, Cuarzo

Minerles y su uso mágico: Amatista, Sal, Rubí, Lapislazuli, Jade, Geoda, Cuarzo

Los minerales han sido usados desde antiguo en rituales, meditaciones y diversas prácticas místicas por su elevado poder vibracional. A continuación te presentamos algunos de ellos.

Cristal de Amatista

Amatista

Ideal para crear energía positiva para todo. Es un instrumento de renovación y limpieza. Te hace conectar con la frecuencia espiritual y transmite paz y gran calma. Llena los espacios de vibraciones relajantes. La forma en la que esté tallada debe conectar contigo. Como tantas otras piedras puede llevarse en un bolso, como colgante o ser parte de los elementos decorativos de una casa. Está asociada al color violeta.

Sal común

Sal Común

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A veces las cosas que nos van mejor, se encuentran en los lugares más sencillos. ¿Te gusta ir a la playa? Pues el contacto con el agua de mar te irá siempre de maravilla para todo.

La sal común como bien sabes se utiliza como un potente purificador de las cargas y vibraciones negativas cuando hablamos de asuntos energéticos y mágicos. Pero si estos días te bañas en el agua del mar, esta te ayudara para la relajación y eliminar el stress, y mucho más:

Debes saber que este concentra en sus sales, minerales y oligoelementos ideales para la salud. Su contacto físico es ideal para la limpieza y exfoliación natural de la piel y la regeneración de los tejidos

Rubí

Rubi

Nuestra piedra especial de hoy es el RUBI o “carbúnculo”. Pertenece al poderoso elemento FUEGO y sus propiedades son atraer la riqueza y prosperidad, el amor y pasión, potenciar la fuerza y la alegría en las personas y ambientes, y la protección unipersonal o de todo un hogar, de la entrada de energías negativas a las que expulsa y dispersa con sus potentes vibraciones. Soñar con un rubí significa el éxito en los negocios o una llegada próxima de dinero.

Lapislázuli

Lapislazuli

Os presento a la herramienta mágica de hoy; el Lapislázuli, “la piedra mágica del Cielo” venerada por los antiguos magos egipcios como representante de los poderes del firmamento en las noches estrelladas inspiradoras de los artistas, magos y maestros. Conviene tener esta piedra siempre muy cerca para los trabajos espirituales. Colabora con el quinto chakra que ayuda a que nos expresemos con una mayor eficacia con los demás, porque representa la buena comunicación, hacer comprender los asuntos y revelar sabiduría.

Como tiene el favor Divino se utiliza también como purificador espiritual y para facilitar la ruptura de bloqueos energéticos negativos y dejar fluir las energías positivas. Sirve por tanto también para favorecer la abundancia y permitir las buenas decisiones que atraigan la prosperidad material y la riqueza. Como todos los objetos mágicos puede llevarse encima como amuleto en forma de anillo, colgante, piedra o como elemento protector-decorativo en una vivienda. Sirve para todo el mundo, aunque está vinculada vibracionalmente sobre todo con los signos astrológicos de Tauro, Cáncer, Capricornio, Acuario y Libra.

Lámpara de Sal

Lámpara de Sal

Estamos rodeados con mucha frecuencia de un mar de radiaciones electromagnéticas provenientes de los aparatos electrónicos que nos rodean : televisiones, ordenadores, teléfonos móviles…. Las lámparas de sal tienen propiedades que absorben las influencias electrónicas y filtran el aire de esas y otras vibraciones nocivas, así que puede ser de ayuda tener alguna cerca de la televisión, el ordenador y otros dispositivos eléctricos que utilices con frecuencia. Además de ser muy decorativas, al eliminar radiaciones ayudan a dormir mejor, su iluminación es muy relajante y mejoran el estado de ánimo y la concentración.

Jade Verde

Jade Verde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jade verde es una de las piedras mágicas más utilizadas en la cultura oriental. Es un símbolo de sabiduría y pureza, que sirve para ayudar en infinidad de asuntos cotidianos, es limpiadora de pensamientos negativos, e ideal para atraer el amor (está regida astrológicamente por Venus) y también “llama” a la buena suerte. En este sentido, como vibracionalmente pertenece al elemento Tierra, me concentrare en resaltar su propiedad energética de atraer el dinero y la prosperidad. Esta es una de las piedras que existen para atraer la abundancia y proporcionar seguridad material.

Así que – aprovechando nuestra ilustración- si hay facturas que pagar, tramites económicos que realizar o hay que atraer dinero para mejorar la economía en general, nada tan fácil como llevar una piedra de jade en el bolsillo, bolso o cartera, porque su buena vibración siempre colaborara en lo que ya estemos gestionando por otro lado para resolver nuestros asuntos. Así que conviene tener una piedra de jade al lado de la caja de tu negocio o cerca de donde guardas tu dinero de los gastos de casa.

Geoda

Geoda

Hoy os presento a la GEODA o DRUSA. La de nuestra simpática ilustración se llama “La emperatriz de Uruguay”, mide 3,27 metros de altura y es una gran geoda de amatista. Pero no os preocupéis, las hay de todos los tamaños y por supuesto, mucho más pequeñas, y son ideales para colocar incluso de forma decorativa en cualquier rincón de un hogar. Cuando su base es plana o curva se llaman “drusas” y cuando tienen forma de cueva o gran burbuja (cómo las elegidas para la ilustración) entonces se denominan como “geodas”. Su potencial mágico es la generación constante de vibraciones positivas para el hogar. Estabilizan el equilibrio energético de una casa o un negocio creando un escudo protector de armonía permanente que transmite paz y bienestar.

Cuarzo Verde

Cuarzo Verde

Nuestro mineral de hoy es el cuarzo verde: El verde es uno de los colores de la tierra, representa la naturaleza creadora, la fertilidad, el crecimiento y la renovación constante. La esperanza y la prosperidad. El cuarzo verde por tanto actúa especialmente como bálsamo para relajar las emociones y como apoyo en cualquier proceso de mejora de salud que estemos efectuando. Crea grandes mejoras en la claridad de pensamiento. Estabiliza la voluntad y trae equilibrio y armonía. Debido a todas estas cualidades vibracionales que incorpora asociadas también a la abundancia, atrae además de forma complementaria la buena suerte y la fortuna en cualquier ámbito de la vida cotidiana. Como tantas otras piedras mágicas puede llevarse como elemento ornamental y de amuleto,tanto para uso personal como en algún lugar de nuestra casa, o utilizarse en tareas exclusivas de meditación o de equilibrio de las energías.