Métodos de aplicación de la Cromoterapia

Métodos de aplicación de la Cromoterapia

La cromoterapia se ha desarrollado mucho en tiempos recientes y suscita una notable curiosidad e interés. Actualmente,la acción de los colores en el ser humano en los planos físico y psicológico está plenamente reconocida.

En la experiencia terapéutica se observa que su eficacia varía en función de la tipología de la persona.Una persona emotiva, intelectualmente receptiva y motivada para el tratamiento con una mente sin perjuicios, reúne las mejores condiciones para obtener el máximo efecto del tratamiento.

Hay diferentes métodos, citamos algunos de ellos los más conocidos y desarrollados:

Irradiación luminosa: El calor es transmitido al organismo por vía epidérmica mediante lámparas especiales o filtros de colores.

Cromopuntura: El color se aplica en puntos energéticos concretos, mediante fuentes luminosas con luces de colores, que restringen su radio de acción.

Agua solarizada: El color se introduce en el organismo bebiendo agua previamente expuesta a los rayos luminosos del sol, en un recipiente de cristal de determinado color.

Cromodieta: El color entra en el organismo a través de alimentos de un determinado color.

Cristal Cromoterapia: El color es transmitido a través de la vibración energética de piedras y cristales de colores.

Ropa de color: El color influye en el organismo mediante el uso de prendas que deben llevarse, a ser posible, en contacto con la piel.

Visualización y respiración de color: La toma de color se produce a través de la evocación y la contemplación interior, con ejercicios de relajación y respiración.

Cromomasaje energético: El color se utiliza en el masaje, en forma de pigmentos naturales de colores disueltos en aceite.

Gafas de colores: La acción cromoterapéutica se ejerce empleando lentes de distintos colores.

Cromoterapia natural: Aprovecha la acción beneficiosa fundamental que se puede recibir a diario sumergiéndonos en los colores de la naturaleza y tomando conciencia de los colores que nos rodean.