Los Eclipses y la influencia de las fases Lunares en las personas

Los Eclipses y la influencia de las fases Lunares en las personas

Se llama eclipse a la ocultación de un planeta por otro. Cuando se producen los nodos lunares, la Luna corta el plano de la eclíptica, por lo que el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran en el mismo plano. Si además ese momento coincide con Luna nueva o Luna llena, los tres astros se encontrarán alineados y se producirá un eclipse.

El eclipse de Luna se produce siempre en Luna llena, y el eclipse de Sol en Luna nueva.

Eclipses de Luna para el 2013:
25 de Abril: Eclipse parcial, con su máximo a las 22:08 h.
25 de Mayo : Eclipse penumbral, con su máximo a las 6:10 h.
19 de Octubre: Eclipse penumbral, con su máximo a la 1:50 h.

Eclipses de Sol para el 2013:

10 DE Mayo: Eclipse anular, con su máximo a las 2:25 h., visible en Australia y en el Océano Pacífico.
3 de Noviembre: Eclipse total, con su máximo a las 13:46 h., visible en el Océano Atlántico y en el centro de África.
Evitar con los eclipses plantar la tierra, es aconsejable esperar 2 o 3 días para hacerlo ya que el resultado no seria favorable.
Todas las horas que se indican según el uso horario central europeo, es decir, que se corresponden con la hora de reloj si nos encontramos en España.

Fases Lunares:

LUNA NUEVA: Renovación mínima de la energía física. Buen día para comenzar a eliminar toxinas o un mal hábito. Excelente día para ayunar, ya que la eliminación de toxinas es máxima.

LUNA CRECIENTE: Período en el cual se exterioriza más fácilmente. El cuerpo saca el máximo partido de aquello que recibe para su desarrollo. Si se es propenso a engordar es un periodo en el que conviene cuidarse. Es un buen momento para aprender cosas nuevas o poner proyectos en marcha.

LUNA LLENA: Buena renovación de la energía física. El soleamiento de la noche favorece el estado de vigilia, se puede sufrir insomnio con mayor facilidad. El exceso de agitación y exitación provocado por la luna llena puede ser canalizada hacia actividades físicas.

LUNA MENGUANTE: Período que favorece la meditación y reflexión espiritual. Escoger este luna para comenzar una acción que tenga tendencia a aliviar o desintoxicar un órgano, aprovechando que la eliminación es más eficaz.