La Hipnosis Regresiva y sus Ventajas

La Hipnosis Regresiva y sus Ventajas

La hipnosis regresiva o regresiones a vidas pasadas nos permite superar traumas y conflictos de una manera rápida y eficaz, a diferencia de otras técnicas de psicoterapia, que necesitan de años para realizar cambios profundos. La hipnosis regresiva o regresiones vidas pasadas nos da estos cambios positivos desde el primer momento.

Además nos da la posibilidad de trabajar vivencias traumáticas como las habidas por ejemplo en el periodo de gestación, ya que las vivencias de la madre pueden ser recibidas por el niño, tal y como avalan numerosos estudios. La hipnosis es la única técnica que nos permite trabajar estas vivencias, ya que son desconocidas por otras terapias.

También el parto tiene unos componentes emocionales muy importantes que pueden marcar nuestra personalidad a lo largo de nuestra vida, gracias a la hipnosis regresiva se puede trabajar de forma satisfactoria.Es una excelente herramienta para el crecimiento espiritual de cualquier persona, ya que nos permite tomar un amplio campo de conciencia y plantarnos nuestro objetivo o misión en esta vida, en definitiva saber para qué estamos aquí y qué actividades nos hacen felices en este plano.

La hipnosis se convierte también en una excelente herramienta para dejar adicciones, como puede ser dejar de fumar , siendo unas de las técnicas como más éxito para acabar con esta adicción.

La hipnosis regresiva fue muy popularizada por el famoso psiquiatra BRIAN WEISS en los año setenta y ochenta, donde sanó a numerosos pacientes a través de esta técnica y en particular analizando el tránsito entre vidas pasadas, si bien el que más ha profundizado en ese área ha sido el también hipnólogo MICHAEL NEWTON como lo atestigua su Libro "La Vida entre Vidas".