Los elementales

Los elementales

Los elementales se conocen también como Espíritus de la Naturaleza.

Viven en una dimensión distinta a la nuestra, de ahí que no los podamos percibir a nivel físico.

Son seres que ayudan a los procesos creativos, para el sostenimiento, orden y continuidad de todas las especies y de la Madre Naturaleza.

Fuego – Agua – Aire – Agua
Dentro de cada elemento se encuentran estas entidades o espíritus que configuran la esencia a nivel espiritual de cada elemento.

A casa elemento le corresponde una especie de elemental:

Elemental de Agua

Ondinas

Elemental de Fuego

Salamandras

Elemental de Aire

Silfes y Elfos

Elemental de Tierra

Gnomos y Hadas

Existen los elementales del éter, correspondiente al quinto elemento.

Estos elementales, llamados también elementales eléctricos, trabajan a través del quinto elemento y se encargan de mover energías que el hombre no ve pero sí percibe.

Los elementales son entidades que habitan en un mundo paralelo al nuestro sin interactuar normalmente con los humanos y que, aunque existan, no son visto por el ojo humano.

Los elementales trabajan en un plano etérico y se les conoce como los "constructores de la forma", ya que ayudan a crear y dar forma a la Madre Naturaleza.

Su tamaño puede variar de muy pequeño a muy grande, al igual que los Ángeles.

Los elementales no sólo pertenecen a sólo un elemento, pues de ayudan los unos a los otros. Por ejemplo, las hadas no sólo son de Tierra, si no que también hay hadas de Aire o de Agua.

Invocar a un elemental requiere de conocimiento, ya que su energía puede crear confusión en el ritual por su carácter juguetón o un tanto burlón, es algo que hay que tener en cuenta a la hora de invocar a un elemental.