Las barajas de Tarot más conocidas, el Tarot de Thot de Aleister Crowley

Las barajas de Tarot más conocidas, el Tarot de Thot de Aleister Crowley

En la década de los 40 se creó un Tarot que sólo tiene rival en el Tarot Rider-Waite en cuanto a su renombre actual. Su progenitor intelectual, Aleister Crowley, llegó a la Orden de la Aurora Dorada de la mano de Arthur Edward Waite, y fue miembro de ella durante algún tiempo.

Aleister Crowley es, sin duda alguna, la figura más ambigua del mundo oculto del siglo XX al cuál han aludido ya diversos cantantes y actores, entre otros. Mientras algunos lo consideran el profeta iluminado de la nueva era, otros o más bien la gran mayoría, ve en él sólo la encarnación de un mago negro.

Indistintamente de la opinión que se pueda tener de Aleister Crowley, es seguro que era una persona con una enorme extensión de conocimientos y que estos, fueron vivamente expresados en su Tarot, El Tarot de Thot, que pinto la artista Lady Frieda Harris (1877-1962) de acuerdo a sus indicaciones.

En 1944 el Tarot de Crowley salió a la luz bajo el nombre de El libro de Thot, retomando así el nombre que Etteilla había ya usado más de 150 años antes para las cartas del Tarot, a fin de mostrar la conexión entre Thoth, el antiguo dios egipcio de la Sabiduría, y las cartas del Tarot.

Las características especiales del Tarot de Aleister Crowley

Lo primero que salta a la vista en este Tarot es que, contrariamente a la sencillez que se encuentra en el Tarot de Marsella, el Tarot de Crowley presenta un gran colorido y unas pinturas que no dejan de generar fascinación, especialmente en los Arcanos Menores, en donde Crowley expresa el significado de cada carta de forma incomparablemente abstracta y profunda, a través de símbolos originarios de los mundos de la magia, la astrología, las tradiciones de las culturas mediterráneas, los celtas y el antiguo Egipto.

Un Tarot con tres cartas de el Mago

Otra de las cosas que salta a la vista con este Tarot es que nos encontramos con tres cartas del mago, (a pesar de que Crowley solo dio como buena, la que muestra al mago en la pose de la famosa escultura de Hermes hecha por Giovanni da Bolognae). A pesar de las especulaciones sobres este hecho, según el fabricante de las cartas Werner Ganser, el Tarot lleva estas dos cartas añadidas porque se encontraron 80 pinturas y dado que los dos Magos adicionales eran bonitos, los incluyeron como piezas de coleccionista.

Algunos de los Arcanos Mayores del Tarot fueron renombrados

Crowley también renombro ciertas cartas de los Arcanos Mayores del Tarot los cuales son los siguientes:

  • La carta de la Justica paso a ser Compensación, denotando así que el fin de la Justicia era llevar al equilibrio de los polos opuestos.
  • La carta de la Rueda de la Fortuna paso a llamarse solamente Fortuna
  • El Arcano Mayor de la Fuerza, se convirtió Lujuria
  • La carta de Tarot la Templanza, paso a llamarse Arte
  • La carta del Juicio, paso a llamarse el Eón
  • El Arcano Mayor el Mundo, paso a llamarse El Universo

Cambios en los Arcanos Menores del Tarot

Crowley cambió el nombre al palo de Pentáculos u Oros de los Arcanos Menores y les dio el nombre de Discos, probablemente por la asociación de estos con el elemento Tierra y su representación en forma de disco en la visión medieval del mundo.

Por último, las cuatro cartas de figura de los Arcanos Menores, Rey, Reina, Caballero y Paje, fueron renombrados a Caballero, Reina, Príncipe y Princesa.

Nuestros cursos de Tarot

Si quieres, puedes visitar nuestra Escuela de Tarot y Magia en donde podrás aprender mucho más sobre el tarot con nuestros cursos:

Si te gusta nuestro trabajo, no olvides comentar, votar y compartir este post.